Términos y condiciones

Términos y Condiciones

Productos y Servicios:
Informetraficovehiculo.es le gestiona y envía un informe de vehículo DGT, actualizado a la fecha de petición con datos del registro oficial de vehículos de la DGT. En la compra de éste servicio se pone a disposición del cliente el servicio de soporte a través de correo y chat web, para aclarar  dudas respecto al informe solicitado.

El informe lo emite la propia Administración, por lo que en cualquier momento puede verificar la autenticidad del informe de vehículo, utilizando el servicio telemático de validación de documentos, disponible en la web de la Dirección General de Tráfico.

No somos responsables de la información contenida en el informe de vehículo, puesto que son datos que elabora la propia Dirección General de Tráfico.

La información que se tramita para usted, puede ser obtenida libre de cargo pagando la correspondiente tasa oficial (4.1) cuyo importe vigente es de 8,67€ a través de la sede electrónica del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

Precios:
Los precios de los productos: servicios de tramitación, son los que se marcan en la pagina web en el momento de la compra e incluyen impuestos (IVA), que podrá ver desglosado y se visualizara antes de efectuar el pago y de aceptar estos términos y condiciones.

Las tarifas se aplican únicamente al servicio de tramitación contratado a través de Informetraficovehiculo.es. El precio final del servicio incluye: Tarifa de tramitación + liquidación de tasa (4.1) mod. 791 mod. DGT. Se puede enviar factura con desglose de IVA sobre el servicio prestado si el cliente lo desea.

Divisa usada:
La divisa es el Euro € como así se marca en los precios.

Pedido:
La solicitud y pedido se realiza en la propia web,  pulsando en solicitar informe, solo hay que seguir los pasos. En el proceso se le pedirá que elija el tiempo de envío del informe, este puede ser Normal; con gestión y envío antes de 24 Horas. Urgente; con gestión y envío antes de 1 hora. Después se le solicitara Número de Matricula o Bastidor, y un correo electrónico para recibir el informe.

Forma de Pago:
Se admiten como formas de Pago Tarjeta de crédito o débito, a través de Stripe, son admitidas la mayoría de las tarjetas como Visa, Mastercard. El pago se realiza a través de plataforma de pago segura de Stripe. No almacenamos los numero de las tarjetas en ningún caso, si el usuario decide guardar los datos de su tarjeta para futuros pedidos, estos datos serán almacenados en los servidores de la pasarela de pago y no de informestraficovehiculo.es.

Seguridad:
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

Tramitación:
Informestraficovahiculo.es como gestores le tramita un informe de vehículo aportando matrícula o bastidor y exponiendo motivo de la Consulta. Dicho servicio regulado por El Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, y que en su artículo 2 cita el funcionamiento del Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico, y establece que el mismo es público para los interesados y terceros que tengan un interés legítimo y directo.

El informe es obtenido y tramitado preferentemente si es posible telemáticamente, y se expide un informe del vehículo con datos actualizados del registro de vehículos de la dirección general de tráfico, en el que aparece consignado un Código de Verificación Segura (CVS) que permite a cualquier Administración, ciudadano o autoridad, comprobar la veracidad del informe desde la página web de la DGT.

El documento que expedimos es el modelo oficial que expide la DGT.

Una vez aceptados los términos y condiciones de venta e independientemente del tiempo de tramitación escogido por el cliente, Usted acepta y consiente que una vez recibamos su petición con el recibo del pedido y el pago estipulado en nuestra tarifa vigente, inciemos el tramite, gestión, y pago de tasas a la Dirección general de tráfico para expedición del informe de vehículo con los datos de matrícula o bastidor aportados por usted en la solicitud y que también constan en el correo de recibo y detalles.

Una vez iniciado el procedimiento de tramitación y realizado el pago de las tasas oficiales, estas no podrán ser reembolsadas, ni en casos de retrasos en el tiempo de tramitación, ya sean o no justificados, a excepción de los supuestos de Devolución incluidos en los términos y condiciones.

la Dirección General de Tráfico ofrece la información de vehículos, tanto en las Jefaturas de Tráfico como a través de internet mediante las aplicaciones web (INTEVE).

Envío del documento y tiempo de tramitación:
El envío del informe se realiza a través de correo electrónico, puesto que es un producto virtual en Formato PDF, consideramos que es la manera mas sencilla y segura.

Puede solicitar el Informe de vehículo las 24 Horas del día los 365 días del año. Los Tiempos de Envío son los siguientes:

Informe de Vehículo, envío Normal Antes de 24 Horas.
Informe de Vehículo, envío Urgente Tramitación Inmediata, envío antes de 1 Hora, Todos los días del Año. (Horario, de 8:00 a 23:00.)
No nos hacemos responsables de retrasos en el envío, que sean por causas ajenas a nuestro ámbito, provocadas por interrupciones en el servicio telemático DGT o en retrasos en la tramitación por parte de la DGT, por fallos, caídas por mantenimiento y errores propios de funcionamiento del servicio DGT o cualquiera que impida la tramitación del informe. Además de los supuestos en los que el correo caiga en correo spam del cliente, o sea bloqueado por el servidor de correo del cliente (con logs de correo que así lo demuestren).
Horario de Atención al Publico:

Puede solicitar el Informe de vehículo en nuestra plataforma las 24 Horas del día los 365 días del año. (ver horario de envío y tramitación)

El horario  de tramitación de informes es el siguiente:

Para envío de Informe de vehículo Urgente: “Horario especial”: Todos Los días del año 24 horas (incluido festivos).

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CANCELACIÓN:

Cancelación:
El usuario puede cancelar el pedido en cualquier paso del proceso de compra, siempre y cuando no se haya realizado el pago del mismo. Si se ha realizado el pago, y desea cancelar un pedido puede hacerlo siempre y cuando no se haya tramitado o enviado el informe de trafico que ha solicitado.

Para cancelar un pedido ya pagado debe ponerse en contacto a la mayor brevedad en el correo [email protected] o bien por el chat virtual del sitio web en Horario de 8:00 de la mañana a 23:00. de la noche, escribiéndonos un correo a [email protected]

Una vez acepta los términos y condiciones y realiza el pago en nuestra web nos autoriza a comenzar de manera inmediata la tramitación del informe cuyos datos aporta en su solicitud, y nos autoriza a realizar el pago de las tasas a la DGT para obtener el informe.

Una vez iniciado el tramite con la DGT y abonadas las tasas a la administración para la tramitación y expedición del documento, éstas no podrán ser reembolsadas en ningún caso.

Del mismo modo en el momento que ya se han liquidado las tasas con la DGT ya no podrá cancelarse el pedido de la prestación del servicio de tramitación, puesto que éste se ha concluido en dicho momento, y en cualquier caso no procede la devolución o reembolso de nuestra tarifa y el coste de la tasa 4.1 de la DGT.

Una vez se envía el email al cliente con el informe, se considera el servicio contratado como completado. No podemos hacernos responsables de los emails que puedan caer en bandeja de correo spam o no deseado, así como fallos de recepción, perfectamente imputables al servidor de correo del cliente o por error del cliente en la dirección de correo.

Devolución:
1.- Los supuestos en los que Informetraficovehiculo.es efectuará reintegro al cliente del pago efectuado, o en su caso le enviará un nuevo informe, serán:

1.a Aquellos en los que debido a un error por parte de Informetraficovehiculo.es  se remita un informe de un vehículo distinto al solicitado en el formulario por parte del cliente.

1.b En el caso en que el informe remitido por Informetraficovehiculo.es se encuentre ilegible o el archivo dañado.

1.c Cuando no se remita al cliente el informe de vehículo en el tiempo estipulado, si se sobrepasase el tiempo y no desea el informe debe solicitar la cancelación de la tramitación y la devolución del importe a través del correo [email protected]. Esta solicitud por email debe realizarse antes de que se haya tramitado el informe de lo contrario no cabe devolución integra, por haberse liquidado la tasa con la DGT.

2.- En todos los casos en que el cliente solicite en su formulario un informe para una matrícula y ésta no coincida con su intención por algún error de escritura del cliente, Informetraficovehiculo.es tramitará el informe solicitado y lo remitirá al cliente, haciendo frente al pago de Tasas en DGT y de gestión, por lo que informetraficovehiculo.es no reintegrará cantidad alguna ni emitirá un nuevo informe al cliente con el mismo pedido, por lo que si el cliente lo desea, deberá solicitar y pagar un nuevo informe a informetraficovehiculo.es.

3.- En aquellos casos en que por razones técnicas ajenas a informetraficovehiculo.es, o propias de los servicios de la DGT resulte imposible la tramitación del Informe informetraficovehiculo.es se pondrá en contacto mediante correo electrónico con el cliente para informarle de la incidencia, y le remitirá el informe solicitado tan pronto como los problemas técnicos lo permitan, considerándose en caso de INFORME URGENTE, que una vez excedido el plazo se trata de un INFORME NORMAL por lo que puede solicitar a informetraficovehiculo.es que proceda a reintegrar, la diferencia de importe entre el informe urgente y el normal.

4.- El cliente tiene derecho a exigir el reembolso parcial del incremento de importe por tramitación antes de 1 hora, si por cualquier motivo no se cumpliese o se sobrepasase el tiempo de entrega estipulado, siempre y cuándo sea por causa imputables a informetraficovehiculo.es. No se contempla dicho reembolso si es la DGT o falta de respuesta de ésta la responsable del retraso.

Cualquier otro caso no contemplado aquí deberá estudiarse, previo contacto a través de nuestra pagina.

5- Cancelación de Pedido

Si no ha recibido aún el informe, y desea cancelar la tramitación debe solicitar la cancelación de la tramitación y la devolución del importe a través del correo [email protected]. Para que la cancelación sea efectiva y aprovada, la solicitud por email debe realizarse antes de que se haya tramitado el informe de lo contrario no cabe devolución integra, por haberse liquidado la tasa con la DGT.

EDAD MÍNIMA DE COMPRA:
La Edad mínima para realizar la compra en www.informetraficovehiculo.es, es de 18 Años. Salvo aquellos menores de 18 años que hayan obtenido la emancipación (Art. 314 del Código Civil).